Los trabajadores de los Centros Culturales Municipales, contratados por la empresa Exceltia, llevan meses sin poder cobrar sus nóminas. Según señalan desde el Ayuntamiento de Alcobendas, el problema principal es que la empresa se encuentra actualmente embargada por Hacienda, por lo que a pesar de que desde el consistorio se realizan los pagos necesarios, el dinero queda retenido por este ministerio.
En la búsqueda de soluciones, el vicealcalde de la localidad, Miguel Ángel Arranz aseguró en una entrevista a Onda Cero Madrid Norte, que han buscado una solución para esta situación de los trabajadores. Además de la sanción a la empresa Exceltia y las medidas legales en las que se está trabajando, preparan una serie de ayudas para cubrir necesidades básicas de estos trabajadores.
Alrededor de 16 meses sin cobrar
El pasado lunes tenía lugar la tercera reunión con los trabajadores de Exceltia en Alcobendas por parte del equipo de gobierno, unas reuniones con las que se espera poder dar una solución real a esta situación.
La plantilla está conformada por 63 personas que realizan las funciones de taquilleros, acomodadores, auxiliares y personal de sala en los centros culturales como teatros. Desde hace 16 meses comenzaron los problemas con el pago de nóminas, con retrasos o ausencias de las mismas. Los trabajadores han denunciado estar pagando las deudas de una empresa sin tener culpa de la situación. Una situación que se alarga en el tiempo.