Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Pleno Municipal de Alcobendas ha aprobado la propuesta del mismo gobierno del Partido Popular para dar de baja al municipio de la Red de Ciudades por el Clima. Jesús Montero, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, ha justificado la salida " tenemos que exponer el análisis de los pros y los contras de la participación en la Red Española de Ciudades por el Clima, la pertenencia a este red implica dos obligaciones a las que en 2020 tras volverse a dar de alta el Partido Socialista, se volvieron a comprometer, el pago de la cuota que aunque la cantidad les pueda parecer baja en comparación al presupuestos municipal, consideramos que cada euros del contribuyente debe de tratarse con el máximo respeto".
La salida de la red ha sido muy criticada por Ángel Sánchez Sanguino, el portavoz del grupo socialista que cree que es alarmante que se tome esta decisión pocas semanas después del desastre humano y material de la DANA en Valencia, consecuencia del cambio climático. Tras ello, Montero siguió explicando su posición " elaborar y aprobar un plan de actuación ya que desde 2020 no se ha llevado a cabo, es un compromiso que el Partido Socialista ha incumplido ya por dos veces", agregando que " encima no han llevado a cabo ni un solo proyecto en materia medioambiental, mientras tanto, este gobierno municipal si ha llevado a cabo actuaciones en los ámbitos en los que se comprometieron ustedes", refiriéndose al portavoz socialista.
El concejal continuó explicando las razones de esta salida y se basó fundamentalmente en que " demostramos que sin la red, pero con las ideas muy claras se puede llegar más lejos y hacer más". No obstante, esta propuesta salió adelante con el voto en contra de Más Madrid y el Partido Socialista.
###119064##