La lucha contra la discriminación y los delitos de odio hacia el colectivo LGTBI no cesa, y con el objetivo de reforzar las actuaciones encaminadas a garantizar el respeto a la diversidad sexual y de género, desde el ámbito municipal se ha renovado el convenio de colaboración mutua con la asociación Arcópoli, entidad integrada por personas voluntarias de la Comunidad de Madrid que trabajan a nivel regional desde 2009 por la igualdad social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, así como por la erradicación de cualquier forma de LGTBfobia. Desde 2006 también forma parte de la Federación Estatal del colectivo, desde donde colabora con activistas de todo el ámbito español e incluso a nivel internacional. En esta ocasión, ha estado representada por Víctor Méndez y Belén Rollán, quienes han insistido en la importancia de la sensibilización.
Nos va a permitir aumentar la formación y la sensibilización entre toda la ciudadanía para evitar cualquier discriminación
###66401##
El consistorio, que reforzará el programa municipal de atención a la diversidad -pionero en la región-, asegura que "la experiencia de Arcópoli facilita la mejora la atención directa a las personas que se puedan haber sentido discriminadas". En esta línea, el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, ha señalado que “esta colaboración nos va a permitir reforzar, a través del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, la persecución y la denuncia de la homofobia y, por supuesto, aumentar la formación y la sensibilización entre toda la ciudadanía para evitar cualquier discriminación”.