Búsqueda digitalizada
El Ayuntamiento de Alcobendas es el primero de España en digitalizar su oficina de objetos perdidos a través de Foundspot, una aplicación desarrollada en el programa de emprendimiento de la localidad con el objetivo de facilitar la devolución de los objetos que se encuentran.
Los usuarios de Foundspot deben registrar sus pérdidas cumplimentando la información requerida en tres pasos: descripción del objeto, dónde se extravió y cuándo tuvo lugar la pérdida.
Los agentes de la Policía local registrarán de igual manera los objetos que encuentren para que el algoritmo de la aplicación detecte las coincidencias entre los artículos registrados por los vecinos y por la Policía. El sistema Alcobendas Encuentra pondrá en contacto a quien haya perdido el objeto con la oficina de objetos perdidos.
Tecnología al servicio del ciudadano
El alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, ha mostrado su compromiso con la modernización del Ayuntamiento y sostiene que este servicio ayudará a los ciudadanos a encontrar sus pertenencias. Por su lado, el CEO de Foundspot, José Postigo, sostiene que “estas alianzas hacen que el ciudadano se sienta seguro y protegido”.