Actualmente todo el país se encuentra en estado de alarma por el coronavirus. Aun así, el servicio de atención de Violencia de Género de Alcobendas permanece activo. Es uno de los servicios que el ayuntamiento ha considerado esenciales para atender a la ciudadanía y más concretamente a un colectivo tan vulnerable como las mujeres que sufren violencia machista.
Según los expertos, el maltrato puede agravarse en el contexto actual en el que víctimas y agresores se ven obligados a permanecer en su domicilio con más horas de convivencia, sin posibilidad de interrumpirla con las rutinas del día a día, salvo las imprescindibles que permite el estado de alarma.
La Casa de la Mujer de Alcobendas recuerda que, en estos días de confinamiento obligado, el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género sigue atendiendo a las mujeres que lo precisen ofreciendo servicio presencial de 9 a 13:30 horas, también vía telefónico llamando al 91 654 37 87 o en el correo electrónico casamujer@aytoalcobendas.org. Además, puede acudir al Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas (teléfono 91 490 40 70) o llamar al 016 (si tiene diversidad auditiva el teléfono es el 900 116 016).
El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género sigue atendiendo a las mujeres que lo precisen ofreciendo servicio presencial de 9 a 13:30 horas, también vía telefónico llamando al 91 654 37 87 o en el correo electrónico casamujer@aytoalcobendas.org
“Queremos recordar a todas las mujeres que puedan verse en una situación de peligro que el Ayuntamiento de Alcobendas tiene activos todos los servicios de atención y protección contra la violencia machista. El Punto Municipal del Observatorio y el Grupo Luna de la Policía Local están operativos también en estos días”, ha manifestado la concejala de Promoción de la Igualdad Ofelia Culebradas.