El día de San Juan, Patrón de las policías locales, se ha celebrado de una forma muy especial este año. Gracias a la labor realizada durante la pandemia del Covid-19, los agentes locales han recibido un emotivo homenaje. Los protagonistas han sido los servicios esenciales que han trabajado de manera incansable para minimizar los efectos de la pandemia como la Policía Nacional, la Policía Local, el Hospital Infanta Sofía o los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas.
“Soy consciente de las dificultades a las que os habéis enfrentado en este tiempo, y es por eso que hoy solo tengo palabras de gratitud por vuestra encomiable labor en los momentos más difíciles y dedicados que hemos padecido como sociedad”,ha expresado el alcalde, Rafael Sánchez Acera ,a los agentes.
Por su parte, el vicealcalde Miguel Ángel Árranz, dirigiéndose a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil, ha afirmado, “para muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad vosotros fuisteis las únicas personas que les ibais a ver que les preguntaban qué necesitaban, que les llevaba sus medicamentos o comida. Gracias a vosotros sentían que no estaban solos, que había esperanza. Habéis sido ejemplo de solidaridad para todos nosotros”.