Tras la firma del acuerdo con las empresas Lime, Link, Brid y Reby en el pasado octubre, Alcobendas ya puede anunciar que cuenta con su propio servicio de patinetes eléctricos. Su objetivo es mejorar la movilidad personal de los vecinos y visitantes del municipio.
Durante el periodo navideño se han realizado los trabajos de diseño y señalización de la red de puntos destinados al aparcamiento de estos vehículos personales con el fin de evitar el estacionamiento indiscriminado y sin control de dichos vehículos en aceras y calzadas.
La circulación de estos vehículos por las aceras está prohibida, pudiendo eso sí, usar los carriles bici. La red de puntos de estacionamiento estará disponible en todas las aplicaciones de las empresas y la página web oficial de Alcobendas.
“Este proyecto es un gran avance para la movilidad en nuestra ciudad, que apuesta por la micro-movilidad como elemento básico de una Movilidad Sostenible y Eficiente”, declara el concejal de Movilidad
“El respeto al peatón sigue siendo una norma básica de la movilidad, y de ahí que debamos protegerle al máximo, haciendo compatibles y seguros sus desplazamientos con los nuevos modos urbanos de movilidad personal”, ha afirmado el concejal de Movilidad, Roberto Fraile.
###57297##
Esta apuesta Alcobendas por la movilidad se irá completando con la puesta en marcha de un servicio de Bicicletas Eléctricas en términos muy similares a los establecidos para los VMP.