Alcobendas ha iniciado una campaña de inspección en las gasolineras de la localidad por la que se comprobará la "adecuada comercialización" y el nuevo etiquetado de combustibles, según la legislación vigente en materia de consumo.
En estos registros, los inspectores municipales examinarán que no haya presencia de agua en el interior de depósitos y tanques, que alteraría la calidad del combustible. También analizarán si la medición de los aparatos surtidores es correcta, así como la información ofrecida al consumidor y la prestación del servicio. Asimismo, se realizarán tomas de muestras de diferentes combustibles, que serán estudiados para comprobar si su composición es la adecuada.
Durante el registro, se realizarán tomas de muestras de diferentes combustibles, que serán estudiados para comprobar si su composición es la adecuada
El Consistorio ha recordado que acaba de entrar en vigor un nuevo sistema europeo de identificación de los carburantes para ayudar a los consumidores a identificar el tipo de combustible más adecuado a su vehículo. Estas etiquetas deben estar expuestas en los surtidores de las gasolineras y en los manuales y zonas próximas a la tapa del depósito de los vehículos nuevos matriculados a partir del 12 de octubre.