El Ayuntamiento de Alcobendas, Alcobendas Hub, empresas como Indra, Grupo Masmovil, Tecnalia o Keytron y entidades como Madrid, AICA e InNorMadrid forman parte de este centro de innovación digital que ha lanzado el proyecto Intelligent Urban Lab.
El Intelligent Urban Lab está focalizado a dos tipos de actividades: la prestación de servicios para la digitalización y el desarrollo de proyectos de innovación digital. Además, está centrado en desarrollar la ciudad de forma conectada e inteligente para afrontar grandes retos como la movilidad sostenible a través de diversas tecnologías: la inteligencia artificial, la computación de alto rendimiento (HPC) y la ciberseguridad, entre otras.
Para Roberto Fraile, concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico de Alcobendas, la ciudad sigue "avanzando en nuestra apuesta por la innovación en Alcobendas con la creación de este nuevo centro".
El Intelligent Urban Lab se centra fundamentalmente en el desarrollo de soluciones para la ciudad inteligente. El centro ofrecerá cuatro servicios esenciales: