El ayuntamiento de Alcobendas ha destinado 270000 euros de cooperación para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en las zonas más afectadas por la vulnerabilidad social y económica en Sudamérica y África. La localidad se ha volcado este 2020 en la empatía y la colaboración social con aquellos que más lo necesitan.
La inversión se dividirá en ocho zonas claramente afectadas; 25000 euros se destinarán a Colombia; 33000 euros a Camerún; 18000 euros a Chad; 40500 euros a Benín; 40500 euros a Mozambique; 40000 euros a Etiopía; 32800 euros a Guatemala; y por último, 40000 euros a Perú y Latinoamérica.
El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, afirma que: "más que nunca se deben apoyar los proyectos de estas ONG'S"
Todas estas zonas se han visto afectadas por la pobreza, la ausencia de material sanitario, así como de profesionales que enfrenten a la pandemia que les redirigen a situaciones precarias en las que la vida cada vez se hace más costosa. Por ello, Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas afirmaba que “más que nunca se deben apoyar los proyectos de estas ONG’S”.
El reparto de esta convocatoria anual de subvenciones proviene de un costoso trabajo del ayuntamiento de la localidad, más concretamente de la concejalía de Cooperación con las ONG’S. Con esta iniciativa, no solo se mejora la situación sanitaria de quienes menos tienen, si no el tejido asociativo de Alcobendas, remarcando la participación ciudadana como un municipio de cooperación.