Desde la Comisión de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la comunidad, se ha aprobado una modificación puntual del planteamiento de Alcobendas. El objetivo es el de mejorar la ordenación de los terrenos, realizando una serie de actuaciones en parte del casco del municipio, así como finalizar la Avenida de la Ermita, que afecta a 7.586 metros cuadrados de suelo.
Esta modificación surge con la intención de dar una mejor ordenación, permitiendo un desarrollo constructivo para materializar tanto el uso comercial como el residencial en un solo edificio. Según ha señalado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, se persigue “una utilización edificatoria de los terrenos más racional, optimizándose el consumo y la ocupación de los suelos afectados”.
Con esta remodelación se unificarán dos parcelas en una nueva que optimice el espacio. Mantendrá los parámetros iniciales a las dos parcelas, pero facilitando la implantación de un único edificio de uso mixto, con bajos terciarios comerciales y plantas altas residenciales.