Muchos vecinos y comunidades vecinales están comenzando los trabajos de poda en sus jardines por lo que el Ayuntamiento de Alcobendas les recuerda que disponen de un servicio de municipal para la recogida de los restos de desmoches, recortes y talas a disposición siempre que el volumen de estos residuos no sea superior a un metro cúbico.
Se trata de un servicio de carácter gratuito y los solicitantes deben llamar al teléfono 900 70 30 10, también gratuito, tendrán que facilitar sus datos y la dirección de recogida de dichos restos vegetales, que deberán atarse en haces que no deben superar el metro de longitud ni los 30 kilogramos de peso.
Recogida en el Punto Limpio
Se recuerda, además que en el caso de que los restos superen el volumen de un metro cúbico, el ciudadano, o la comunidad de vecinos en su caso, tiene la obligación de contratar un servicio privado de retirada de los mismos o, si lo prefiere, puede llevarlos por sus propios medios hasta el Punto Limpio, en la calle Gabriel García Márquez, 24. Esta instalación abre los días laborables, de 8 a 20 horas, los sábados de 9 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 9 a 14 horas.
Durante 2017 se recogieron 389.470 kilos de restos de poda con este servicio municipal. Desde el mes de noviembre a mayo fue cuando los operarios retiraron más residuos vegetales.