El Ayuntamiento de Alcobendas peatonalizó el pasado fin de semana el bulevar Salvador Allende y la calle Marquesa Viuda de Aldama. Con la peatonalización temporal de estos espacios se pretende garantizar la distancia social de dos metros en esta etapa de desconfinamiento por el coronavirus.
La calzada se cortó al tráfico rodado, excepto para el transporte público y el acceso a los garajes de residentes, explica el consistorio en un comunicado, en el que, además, explican que "la medida forma parte del plan de choque para la reactivación social y económica de la ciudad".
La calzada se cortó al tráfico rodado, excepto para el transporte público y el acceso a los garajes de residentes
La medida se aplicó el pasado el domingo, de 9:00 a 21:00 horas, en Marquesa Viuda de Aldama en el tramo comprendido entre la Avenida de España y Mariano Sebastián Izuel. Y durante todo el fin de semana, desde las 9:00 del sábado a las 21:00 horas del domingo en el Bulevar Salvador Allende, desde la Glorieta de Moscatelares hasta el Centro de Salud (Palmeras). Se espera que la medida se repita los próximos fines de semana.