El Ayuntamiento de Alcobendas y Movistar amplían la cobertura 5G en la ciudad con la instalación de nueva antena en la calle Magia, en la urbanización de Fuente Lucha.
La nueva instalación ofrecerá cobertura Movistar de ultra banda ancha a través de 5G en la frecuencia de 700 Mhz. De ella se beneficiarán principalmente los ciudadanos de las urbanizaciones de Fuente Lucha y Valdelasfuentes, que dispondrán de una conexión con mayor velocidad en sus comunicaciones móviles.
Esta antena es fruto de las negociaciones entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la operadora. Para la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, el objetivo es “dotar de tecnologías de ultra banda ancha a toda la población este año, que la tecnología y una mayor conectividad facilite el desarrollo de los negocios, y mejore la calidad de vida y las posibilidades de ocio de nuestros vecinos”.
Alcobendas cuenta ya con una cobertura 5G superior al 82% y que alcanza el 99,5% de la población en la tecnología de ultra banda ancha 4G. Asimismo dispone de cobertura de fibra óptica para el 99,8% de la población.
Para la directora de Telefónica en la zona Centro, Beatriz Herranz, la misión de la compañía es “mejorar la vida de las personas conectándolas a través de las mejores tecnologías posibles, como hace Telefónica con los despliegues intensivos de 5G y fibra óptica en toda España”. Para Herranz, Alcobendas “puede presumir de estar mejor conectada que Berlín u otras ciudades europeas”.
Rocío García y Beatriz Herranz se han comprometido a seguir trabajando en nuevos proyectos e iniciativas tecnológicas para la ciudad.