MENÚ

Alcobendas quiere fomentar el teletrabajo en futuros convenios empresariales
Las empresas se beneficiarán de este servicio con ventajas fiscales y sociales
Alcobendas |

El teletrabajo ha tomado parte en nuestra sociedad y ahora se valora la extensión de su servicio por las ventajas que conlleva. El Ayuntamiento de Alcobendas, por parte de la Concejalía de Desarrollo Económico va a tener en cuenta la posibilidad de incluir contratos de teletrabajo cuando se firmen convenios futuros con empresas. Se incluirán en la iniciativa que mantiene el Ayuntamiento desde hace años por el que se ofrecen ventajas fiscales y sociales a cambio de que las empresas creen empleo de calidad.

Desde la Concejalía mencionada han expresado las ventajas del teletrabajo durante estos meses pasados y el propio concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, ha considerado que “ha demostrado ser una solución flexible y tecnológicamente viable”. Ha esto ha querido remarcar que “permite la conciliación familiar y mejora la movilidad”, ha anunciado Fraile. De esta manera, se introducirá a partir de ahora un nuevo criterio de valoración: el porcentaje de la plantilla al que la empresa permite teletrabajar.

Por todo ello, el concejal ha querido dejar claro que “desde el Ayuntamiento de Alcobendas hemos querido actualizar el Convenio por el Empleo incluyendo el teletrabajo como uno de los factores valorados y así fomentarlo entre las empresas de nuestra ciudad”. De esta manera, en un comunicado consistorial, se ha comunicado que la ciudad podrá mitigar los problemas de movilidad de entrada y salida, mejorando de la misma forma la calidad del aire y de vida de los trabajadores y los vecinos alcobendenses.

se introducirá a partir de ahora un nuevo criterio de valoración: el porcentaje de la plantilla al que la empresa permite teletrabajar