El proyecto de reforestación, que se viene realizando durante los últimos dos años, comienza su tercera edición con el deseo de hacer de Alcobendas una ciudad verde, sostenible y que lucha contra el cambio climático.
Estos días se han reanudado las plantaciones del proyecto Un árbol por tu futuro, en el que participarán más de 350 alumnos y 15 profesores de los siete institutos públicos y de la Universidad Popular Miguel Delibes. El primer centro en participar fue el IES Gloria Fuertes, con 25 estudiantes de 3º de ESO que han plantado 20 ligustrum japónica, un pequeño árbol perenne, enfrente de su centro.
También han participado ya en el proyecto el alumnado de los IES Ágora y Francisco Giner de los Ríos con plantaciones en los alrededores de sus centros y en próximos días lo harán los del Aldebarán, Severo Ochoa, José Luis Garci, Virgen de la Paz y Universidad Popular Miguel Delibes.
En total, serán más de 4.000 jóvenes los que contribuyan a hacer de Alcobendas un lugar más verde y sostenible
La concejala de Educación, Ana Sotos, ha destacado que “en total, serán más de 4.000 jóvenes los que contribuyan a hacer de Alcobendas un lugar más verde y sostenible”.
Este año, el tercero del proyecto, se plantarán 167 árboles de ocho especies y trae dos novedades: los participantes reciben un ejemplar de pino o alcornoque de pequeño tamaño, donado por Parcesa, y el arbolito va identificado con una etiqueta que incluye un código QR que enlaza a un test de curiosidades sobre el árbol en la historia y la mitología, el tema sobre el que gira la tercera edición de Un árbol por tu futuro.