Alcobendas ha recibido un total de 230 pulseras QR que serán distribuidas entre vecinos de más de 65 años con diagnóstico de demencia o Alzheimer en fase inicial. Estas pulseras contarán con los datos de la persona que la porte, para que así pueda ser identificada en caso de estar desorientada o en alguna urgencia.
60 personas pueden beneficiarse de este servicio
Por el momento los Servicios Sociales, la Policía Local y la Asociación del Alzheimer de Alcobendas han detectado a 60 personas que pueden ser beneficiarias de este servicio. El próximo 17 de julio se realizará una primera entrega de pulseras que la Asociación de Alzheimer de Alcobendas ya ha solicitado.
Este reparto completa el proyecto de la Policía Local de Alcobendas "Queremos pasear contigo" consistente también en la distribución de pulseras para personas enfermas de alzheimer y mayores con problemas de orientación.
La iniciativa surge desde la Comunidad de Madrid, que en total repartirá unas 5.000 pulseras entre municipios de la región con los cuales se ha llegado a un acuerdo. El programa "No me olvides si me olvido" es fruto del convenio entre el gobierno regional y la Fundación Gozalbo-Marqués.
Una de estas pulseras / Ayuntamiento de Alcobendas
¿Cómo ser beneficiario?
Para poder beneficiarse de este servicio y conseguir la pulsera personalizada, las familias interesadas de la localidad deberán contactar con el Departamento de Servicios Sociales del Patronato de Bienestar Social en la calle de la Libertad número 6 o llamando al 916637001.