Un año más, Alcobendas ha querido contribuir con su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama, con motivo del Día Mundial que se celebra el próximo viernes, 19 de octubre. Desde este lunes y hasta el próximo 29 de septiembre, se han instalado dos contenedores de color rosa: uno en el Distrito Centro, en la Plaza del Pueblo, y el segundo en el Distrito Urbanizaciones, en el centro comercial Los Porches.
Por cada kilo de envases de vidrio que se recicle durante estas dos semanas, Ecovidio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Solo el pasado año, los vecinos de nuestra ciudad reciclaron 1.400.040 kilos de vidrio en 282 iglúes, lo que supone unos 12 kilos de media por habitante.
Uno de los contenedores situado en nuestra ciudad para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama / Imagen: Ayto. de Alcobendas
Según los datos de Alcobendas, nuestros vecinos reciclaron 1.400.040 kilos de vidrio en 2017 en 282 iglúes, lo que supone unos 12 kilos de media por habitante al año
Pero Alcobendas no es la única ciudad que participa en esta iniciativa tan especial. Ciudades como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca también cuentan con Sandra Ibarra como embajadora. Su experiencia frente al cáncer, primero como paciente y, después, como activista, le han dado un singular papel en la lucha contra esta enfermedad, uno de los problemas a los que, cada año, se enfrentan 26.000 casos más.