La pandemia puede que haya cambiado, en su justa medida, a parte de la sociedad. Alcobendas ha conseguido reducir su tasa de criminalidad en un 30 por ciento en el primer semestre si se compara con el mismo período en el año pasado. Sobretodo, se han reducido los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, los cuales han pasado a eliminar un 61,9 por ciento menos.
El Ministerio del Interior ha emitidio un informe en el que se conunica que los hurtos en el municipio alcobendense fueron un 46,4 por ciento menos que el curso pasado, además de robos con violencia y el tráfico de estupefacientes y drogas, los cuales cayeron un 28,8 y un 15,4 por ciento, respectivamente.
El concejal de Seguridad y Policía Local de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha querido destacar en un comunicado que los datos que se han enviado desde el Ministerio muestran una “reducción considerable” en cuanto a tasas de delitos. Retolaza lo ha relacionado con la “coordinación policial” entre cuerpos de seguridad de la Policía Nacional, Local y empresas privadas de seguridad.
Los agentes, ha añadido el concejal del área de Seguridad, unidos a la “colaboración de la ciudadanía de Alcobendas”, han sido los encargados de provocar una caída “muy significativa de los actos delictivos en la ciudad”, ha expresado.
los datos que se han enviado desde el Ministerio muestran una “reducción considerable” en cuanto a tasas de delitos