El Ayuntamiento de Alcobendas remodelará el Parque Castilla La Mancha durante este mandato para modernizar sus instalaciones y alumbrado, dotarle de una temática acorde con esta autonomía, crear zonas de sombra, hacerlo más accesible y naturalizar los márgenes de los lagos y renovar la red de riego para su telegestión.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y el concejal de Gestión Ambiental, Jesús Montero, visitaron este parque de diez hectáreas para avanzar en las principales actuaciones que acometerá el consistorio con esta reforma que asciende a 2,5 millones de euros.
El objetivo de esta remodelación es convertir el parque Castilla La Mancha en un parque que puedan disfrutar todos los vecinos de Alcobendas y con elementos que lo identifiquen como manchego. “Desde luego la temática va a ser los molinos, qué mejor temática que unos molinos para el parque de Castilla La Mancha. Estamos diseñando el proyecto de remodelación con muchísimas actuaciones para mejorar este parque, para que sea más seguro, más sostenible y verde y siempre pensando en el disfrute de los vecinos de Alcobendas” ha explicado la alcaldesa de Alcobendas, tras esta visita.
Entre las actuaciones previstas para potenciar el uso de este parque, los técnicos barajan la modernización de sus instalaciones, incluyendo el vallado de las pistas deportivas, la mejora del alumbrado, el tratamiento anti-grafiti de los soportes y muros de hormigón, la creación de varias zonas de sombra artificial con pérgolas, la creación de rampas próximas a las zonas de juegos infantiles y la pista de patinaje, la instalación de alguna fuente de chorros en las zonas infantiles, la naturalización de las márgenes de los lagos, la renovación de la red de riego para implantar la telegestión, el tratamiento de zonas terrizas con muros de gaviones y talanqueras de madera.
La remodelación de este pulmón verde de diez hectáreas incluirá la mejora del área canina existente junto a la calle Huelva y que contará con un acceso directo desde la vía pública.