El Ayuntamiento de Alcobendas renueva el consejo social de la ciudad. Este grupo es el máximo órgano de participación del municipio, que está integrado por representantes de las organizaciones de mayor incidencia en esta ciudad, tanto de tipo económico como social, cultural, profesional y vecinal.
El nuevo equipo formado estará vigente hasta el año 2023, periodo en el que deberá impulsar las acciones consultivas de la localidad, apunta el ayuntamiento.
En los próximos años su equipo participará en los debates de los planes de actuación de Alcobendas y de los presupuestos municipales, propuestas de planificación estratégica y proyectos de ciudad y de desarrollo económico.
De esta forma, el consejo sirve como “cauce de diálogo y deliberación” entre los vecinos y la administración, acerca de los asuntos “más relevantes” y que afectan al municipio.
Sus integrantes también podrán proponer la creación de ‘foros estratégicos’ para el tratamiento de temas de trabajo de ciudad concretos, concluye el Ayuntamiento.