El Ayuntamiento de Alcobendas se ha propuesto consumir papel 100% reciclado y totalmente libre de cloro antes de que finalice el año 2021, así como sustituir los vasos de plástico por vasos de papel y promover el uso de recipientes reutilizables, asegura el consistorio en un comunicado.
Estos son los objetivos que se ha marcado la Comisión de Sostenibilidad del ayuntamiento, en la que están presentes todos los departamentos municipales que pueden realizar aportaciones para tratar de dar cumplimiento a la Agenda Urbana 2030 de Naciones Unidas.
También se sustituirán los vasos de plástico por vasos de papel y se promoverá el uso de recipientes reutilizables
Además, la comisión ha establecido la creación de un grupo de trabajo interdepartamental para la aplicación de las medidas contempladas en el Plan de Calidad del Aire 2018-2025 y el Plan de Mejora del Ambiente Sonoro 2018-2023.
La concejala de Medio Ambiente Cristina Martínez ha concluido que “el desafío de los objetivos de desarrollo sostenible pasa por lo que seamos capaces de conseguir en las ciudades". Por lo tanto, asegura que "es fundamental el trabajo de esta comisión que nos permite trasladar los criterios de sostenibilidad a cualquier actuación pública”.