El Ayuntamiento de Alcobendas sigue mostrando nuevas iniciativas que demuestran su compromiso con la ciudadanía, esta vez con los más pequeños, pues ya ha firmado su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, impulsada por el Gobierno de España para crear unos compromisos éticos que permitan una mayor protección a la infancia.
Hoy, el Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado el acuerdo de la adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero. Dicha Alianza está promovida e impulsada por el Alto Comisionado para la Lucha Contra la Pobreza Infantil un órgano del Gobierno de España encargado de la coordinación de actuaciones dirigidas a luchar contra la desigualdad y la pobreza infantil.
Los firmantes del acuerdo han sido el alto comisionado para la Lucha contra la pobreza Infantil, Ernesto Gasco y vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera. La adhesión trae consigo el compromiso de cumplimiento de principios éticos tales como apoyar la erradicación del trabajo infantil; el reconocimiento a los Principios esenciales que sustentan los derechos del niño basados en la Convención sobre los Derechos del niño o estar comprometidos con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Alcobendas es una ciudad con potencialidades, sabemos que el reto es grande, pero vamos a hacer todo lo posible por ayudar en esta lucha
Para contribuir a los objetivos de la Alianza, el Ayuntamiento de Alcobendas se compromete, entre otras cosas, a:
“Casi uno de cada tres niños en España está en situación de exclusión social. Ahora Alcobendas se suma a esta causa tan noble que es la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Queda mucho por hacer y por trabajar, pero solo juntos podremos acabar con esta terrible realidad”, ha dicho el alto comisionado, Ernesto Gasco. “La pobreza no es solo no tener que comer, o no tener un techo, sino carecer del acceso a las mismas oportunidades y posibilidades que el resto. Alcobendas es una ciudad con potencialidades, sabemos que el reto es grande, pero vamos a hacer todo lo posible por ayudar en esta lucha”, aseguraba el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera.