Alcobendas tendrá su propia Escuela de Circo. El Invernadero municipal situado en el Arroyo de la Vega será la nueva sede de este proyecto pionero en España con vocación de saltar fronteras. Esto será posible gracias a un acuerdo firmado hoy entre el Ayuntamiento y Scimmie Volanti que desarrollará en este espacio una completa programación de actividades circenses.
Esta asociación se creó en 2014 por un grupo de jóvenes amantes del circo que querían acercar el mundo de esta disciplina a los vecinos de Alcobendas y también a los del resto de la Comunidad de Madrid. A lo largo de estos años, han desarrollado su actividad en el CEIP Castilla con la colaboración del Ayuntamiento. Ahora, dan un salto importante hacia un nuevo espacio con más y mejores posibilidades.
En la Escuela de Circo de El Invernadero, entre otras muchas cosas, niños y mayores podrán aprender los secretos de muchas de las disciplinas que forman el circo moderno: telas aéreas, rueda CYR, acrobacias, verticales, malabares... Los más pequeños contarán con un Club de Circo donde podrán realizar sus primeros pinitos a través de juegos y dinámicas.
El acuerdo de colaboración con Scimmie Volanti incluye, también, la celebración del Festival Internacional de Circo (que ya llevan organizando varios años en Alcobendas); talleres gratuitos en la Semana de la Juventud; actividades en el Día de la Infancia; becas; colaboración con entidades para la realización de actividades de inclusión social; visitas a centros de enseñanza; espectáculos gratuitos; descuentos y mucho más.
Los más pequeños contarán con un Club de Circo, donde podrán realizar sus primeros pinitos a través de juegos y dinámicas
El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha destacado que “este es un proyecto ilusionante para un espacio emblemático de la ciudad. Quiero destacar la importancia de parte formativa para las niñas y niños en esta disciplina, el circo, que aúna valores, esfuerzo y creatividad”. A lo que ha añadido que “me gustaría pedirle a Scimmie Volanti que no encierren el circo solo en este espacio, el invernadero, por maravilloso que sea, sino que salgan a las calles para llevar y acercar el circo a todos los rincones y vecinos”.
Para la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, esta iniciativa “une arte, formación y espectáculo y tiene también una parte social muy importante”.