MENÚ

Alcobendas y Sanse acuerdan la fusión de la ORA con el fin de ahorrarse 500.000 euros
Los ayuntamientos realizarán otras actividades de manera conjunta entre las dos ciudades
Alcobendas |

Las ciudades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes están separadas por la avenida de España. En ambos municipios, el Gobierno Municipal está compuesto por una coalición entre PSOE y Ciudadanos que “ha mejorado la coordinación de ambos ayuntamientos”, según Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas. Uno de los puntos del acuerdo programático entre los dos partidos es la gestión conjunta de ambos municipios.

ORA

La principal medida será gestionar de manera conjunta la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (zona ORA) por la cual se establecen diferentes zonas de aparcamiento en las que el usuario debe adquirir un billete para poder estacionar su vehículo, dividida entre zona azul y zona verde, con el objetivo de ahorrarse 500.000 euros entre los dos consistorios. Además, se añadirán plazas de doble línea azul para comerciantes y zonas de carga para vehículos eléctricos (zona roja).

Deporte

En el caso del deporte, la práctica conjunta se engloba dentro del programa ‘Juegos Deportivos Municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes’ cuyo fin es optimizar los recursos con un coste estimado de 41.950 euros. Fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol son los deportes incluidos en el convenio para las próximas cuatro temporadas —lo que dura el actual mandato—, desde benjamines hasta veteranos.

Uno de los principales objetivos del Gobierno es "coordinar los servicios que reciben los más de 200.000 vecinos que residen en ambas ciudades y así conseguir administraciones más eficientes y ahorrar costes"

Resto de medidas

Además, la gestión conjunta no se queda ahí. Se llevarán a cabo otras medidas entre los dos municipios como una línea circular común, iniciativas de movilidad sostenible como la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, mejora en el transporte público, realización de la Semana del Mayor con actividades en ambas localidades o el proyecto del Punto de Encuentro Familiar.

Los vicealcaldes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Arranz y Perdiguero, han declarado tras el acuerdo que “es mucho más lo que nos une que los que nos separa". Por ello, uno de los principales objetivos del Gobierno es "coordinar los servicios que reciben los más de 200.000 vecinos que residen en ambas ciudades y así conseguir administraciones más eficientes y ahorrar costes".