Los gobiernos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes planean una gestión conjunta en materia de transporte público y movilidad sostenible. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Alcobendas, que ha apuntado que comenzarán a promover iniciativas compartidas entre ambos municipios.
Según señalan, los trámites para fusionar el contrato de estacionamiento regulado ya han comenzado, con los cuales se calcula un ahorro global de 500.000 euros.
Los primeros compromisos
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, también han subrayado las acciones llevadas a cabo en los primeros cien días de gobierno. Entre ellas han destacado la rebaja de impuestos, la atención directa a los vecinos, su compromiso con la limpieza y la seguridad, así como lo que han calificado de “supresión de privilegios” y el impulso de vivienda pública asequible.
Entre sus compromisos también se contaba con este diálogo con la localidad vecina de San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de coordinar iniciativas de movilidad sostenible.