Las alumnas del IES Virgen de la Paz de Alcobendas no se sienten seguras. Y así lo ha querido dejar reflejado Violeta, representante de las alumnas. Violeta ha señalado que las jóvenes tienen miedo al salir de clase en horario nocturno ya que tienen que cruzar una zona cercana al instituto que no cuenta con iluminación. Incide además, en que hace mes y medio se produjo un intento de violación en la zona. Esta misma situación la sufren también trabajadoras de un centro comercial cercano que tienen que atravesar la misma zona.
Violeta, representante de alumnas: "no quiero ser valiente, quiero ser libre"
La representante de alumnas se ha quejado de que "tras mes y medio, no tenemos soluciones, las alumnas seguimos teniendo miedo". Además, Violeta afirma que el Concejal de Educación le dijo que fuese valiente a lo que ella respondió "no quiero ser valiente, quiero ser libre".
A estas declaraciones responde Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas. Asegura que dicha zona es propiedad privada de un centro comercial y, por tanto, "no puede actuar el consistorio". Aun así, insiste en que está renegociando con los propietarios para mejorar la iluminación.