MENÚ

Ampliación en la oferta de cursos para desempleados de Valdelaparra
El Ayuntamiento de Alcobendas ha renovado el centro de formación
Alcobendas |

El Centro de Formación de Valdelaparra ha visto como sus instalaciones han sido remodeladas y ahora incluyen una instalación de red wifi, la renovación del mobiliario y la adecuación de tres salas de formación y una sala para tutoría de refuerzo para los alumnos del IES Aldebarán.

El pasado miércoles el vicealcalde del municipio Miguel Ángel Arranz, y el concejal de Innovación y Empleo Roberto Fraile visitaron las dependencias para conocer las mejoras y el programa de cursos y talleres que a partir de ahora se impartirán también en el centro.

Arranz ha recordado que “Alcobendas cuenta con una tasa de desempleo de un 7,4%, la mitad que la del conjunto de España (14,2%)"

Alcobendas ambicioso

El ayuntamiento ha decidido llevar a cabo estas mejoras para que se puedan desarrollar en el mismo algunos cursos que se imparten en el Centro de Empresas. Arranz ha recordado que “Alcobendas cuenta con una tasa de desempleo de un 7,4%, la mitad que la del conjunto de España (14,2%). Sin embargo, somos ambiciosos y queremos conseguir pleno empleo”. Por ello, prosigue, “afrontamos la legislatura con el reto de ofrecer más formación para desempleados y autónomos, ayudar a la creación de nuevas empresas y atraer grandes multinacionales a nuestro municipio”.

Destinatarios de los cursos

Los cursos, que a partir de ahora se impartirán entre el Centro de Formación de Valdelaparra y en el Centro de Empresas, se dirigen principalmente a desempleados a los que orientar para elaborar su curriculum vitae, buscar empleo en el entorno digital o superar una entrevista de trabajo. Además, se impartirán cursos para trabajadores de empresas ubicadas en Alcobendas, entre los que destacan talleres de marketing digital, finanzas o protección de datos, entre otros.