MENÚ

Ángel Sanguino: "La Comunidad de Madrid y el Partido Popular de Alcobendas están acostumbrados a la propaganda"
El PSOE de Alcobendas defiende la sanidad pública frente al nuevo hospital privado impulsado por el PP

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Ángel Sanguino, portavoz del PSOE Alcobendas

Alcobendas |

El PSOE de Alcobendas ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con el objetivo de volver a exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio. Esta infraestructura sanitaria incluiría atención especializada en salud mental y un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), dos servicios esenciales que actualmente no cuentan con los recursos suficientes en la ciudad.

"La Comunidad de Madrid y el Partido Popular de Alcobendas están acostumbrados a la propaganda, están diciendo que probablemente lo hagan a final de legislatura, lo que van a hacer a final de la legislatura es lo que hacen siempre, un anuncio y esperaremos a más adelante si lo hacen o no lo hacen" palabras de Ángel Sanguino, el portavoz del socialista en la localidad.

Durante el mandato del anterior alcalde socialista, Rafa Sánchez Acera, el Ayuntamiento cedió una parcela a la Comunidad de Madrid con el fin de facilitar la construcción de este centro. Sin embargo, " no tuvimos respuesta por parte de la Comunidad de Madrid. En esta legislatura dos veces hemos llevado esa propuesta a los socialistas de la Asamblea de Madrid para que contara con los presupuestos de la Comunidad de Madrid y dos veces que han votado en contra."

El portavoz socialista, Ángel Sanguino, ha sido tajante: En Alcobendas se están adjudicando parcelas públicas para negocios privados en otros sitios. Se lo vamos a recordar a todas horas, todos los días y en todos los sitios donde los vecinos y vecinas de Alcobendas tengan esa preocupación".

Con esta campaña de firmas, los socialistas quieren visibilizar el apoyo vecinal para la construcción de este centro de salud y presionar al Gobierno regional para que cumpla con sus responsabilidades con Alcobendas.