MENÚ

Arranca la instalación de cargadores USB en nuestros parques
Esta iniciativa permitirá a los vecinos cargar sus dispositivos móviles y tabletas cuando sea necesario
Alcobendas |

Alcobendas sigue apostando por la tecnología. El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha la instalación de cargadores USB en los parques de la localidad; acción que permitirá a los vecinos cargar sus dispositivos móviles y tabletas mientras estén disfrutando de los citados espacios en la ciudad. El primer cargador se ha instalado en el parque de Salamanca, ubicado en el distrito Centro, que ya cuenta con el primer poste alimentado por placas solares donde cargar móviles o tabletas. Así, según informaban fuentes municipales, esta medida se irá implementando de forma gradual en otros parques de la ciudad.

"Hemos puesto el primero, vendrá el segundo y seguiremos avanzando. Queda pedir a los vecinos que lo cuiden como cuidan los enchufes de sus casas porque estos cargadores ya son suyos", manifestaba el regidor, Ignacio García de Vinuesa.

 Arranca la instalación de cargadores USB en nuestros parques con el fin de que los usuarios puedan disponer de sus teléfonos móviles cuando necesiten 

Novedades

Desde el consistorio señalan que los nuevos cargadores están construidos con material antivandalizante y las condiciones de carga son similares a las que ofrece cualquier cargador tradicional. El poste está equipado con cuatro puertos USB. En España ya se han instalado en ciudades como Madrid, Barcelona, Guipuzcoa, Valladolid e Ibiza.
Con una altura de más de dos metros, el cargador está alimentado por placas fotovoltaicas que capturan la luz solar durante las horas diurnas y la envían a un acumulador eléctrico para así poder dar servicio a quien se ha quedado sin batería en el móvil o tableta. Asimismo, lleva incorporada una pequeña mesa donde apoyar el dispositivo durante la carga de la batería.