Boa Mistura, el colectivo de arte urbano, ha celebrado un encuentro vecinal y tiene previsto celebrar otro esta tarde. Las reuniones con los alcobendenses sirven para inspirar dos murales que se realizarán en el Centro de Arte de la ciudad. Además, Boa Mistura recoge las opiniones y demandas de los vecinos.
Las obras se harán teniendo en cuenta las aportaciones vecinales, en una iniciativa que forma parte del programa municipal ‘Ahora pintas tú’, y que llama a los alcobendenses a hablar sobre “las cuestiones que les interesan, sienten, gustan y preocupan”, según ha explicado el Consistorio.
La cita de esta tarde será con los jóvenes y se hará de forma presencial con las medidas sanitarias
El primer encuentro ha tenido lugar este jueves de forma online con los mayores del municipio y los representantes de las asociaciones de la ciudad. La cita de esta tarde será con los jóvenes y se hará de forma presencial con las medidas sanitarias.
Javier Serrano, uno de los miembros de Boa Mistura, dice que el reto es adaptar las obras de arte a su contexto, y que estas queden “ancladas” al sitio. Por eso, defiende que “no hay nadie mejor que los vecinos” para explicar su entorno.
La propuesta es que tanto mayores como jóvenes creen un debate del que salen “ideas interesantes” que pueden reflejarse en la pintura.