La campaña contra los abusos sexuales que está realizando el Ayuntamiento de Alcobendas cuenta con la colaboración de cerca de 200 establecimientos de hostelería y de ocio nocturno.
Ofelia Culebradas, Concejala de Promoción de la Igualdad y Juventud y perteneciente al PSOE, ha visitado algunos de los establecimientos y locales que colaboran en la campaña, en los que se han colocado pegatinas en los lavabos, tanto de mujeres como de hombres, advirtiendo sobre las conductas abusivas de índole sexual.
La campaña difunde los protocolos de actuación ciudadana en caso de abusos y los números de emergencia a los que hay llamar ante tales situaciones
La campaña también se ha centrado en el reparto de octavillas con el eslogan "Mi vida no es la letra de un reggaeton. No bailes con mi libertad", en alusión a los mensajes machistas y a veces sexistas que incluyen algunos de estos temas musicales tanto en sus letras como en los videoclips.
Además, por redes sociales y en diferentes áreas municipales, también se difunde esta campaña para concienciar, alertar y enseñar a detectar las primeras señales de acoso, abuso o maltrato, sobre todo, entre los jóvenes.
La campaña está promovida y financiada por el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado y el Pacto Social por el Fin de la violencia contra la Mujer del Ayuntamiento de Alcobendas.
###64543##