Es un punto en el que todas las formaciones políticas suelen -salvo intereses ocultos- estar de acuerdo-. Ese punto no es otro que el de implantar medidas que busquen ayudar al medio ambiente, para así asegurar a las generaciones futuras un lugar en el que poder vivir bien. Por ello, en este caso, la formación naranja de Alcobendas, ha propuesto una serie de medidas para, según explican, “aumentar la sostenibilidad y reducir al mínimo la generación de residuos mediante el desarrollo de la economía circular”, como ha señalado su portavoz, Horacio Rico.
Recomendación europea
La propuesta de una economía circular que aseguro un desarrollo sostenible, no viene de la nada, es más, la propia Unión Europea la incluye dentro de las siete iniciativas de la estrategia Europa 2020, que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la sociedad.
Desde la formación naranja aseguran que van a proponer una serie de 10 medidas que se centrarán en la mejora de la gestión de los residuos, el desarrollo de políticas de Compra Verde y en la elaboración de una estrategia educativa y formativa sobre residuos.
Además, Rico ha pedido al Ayuntamiento de Alcobendas que “se adhiera a la Declaración de Sevilla, impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias para poner de manifiesto el compromiso de las ciudades por la economía circular en nuestro país”, pidiendo para ello también el apoyo de las demás formaciones políticas que constituyen el pleno municipal.