MENÚ

Ciudadanos de Alcobendas destituye a Miguel Ángel Arranz de cara al cambio de gobierno
El concejal de Regeneración Democrática no se había mostrado muy de acuerdo con el nombramiento del vicealcalde
Alcobendas |

Cambios en el Ayuntamiento de Alcobendas de cara al pleno de investidura que supondrá el cambio de gobierno en la alcaldía de PSOE a Ciudadanos. Tal como han confirmado en una nota de prensa desde el propio grupo municipal de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz, ex vicealcalde, ha sido destituido de todos sus cargos en la delegación de Regeneración Democrática y Relaciones Institucionales.

Tal como ha explicado Aitor Retolaza, actual vicealcalde y portavoz de Cs de Alcobendas: "la única motivación que impulsa la decisión de solicitar la retirada de competencias a nuestro concejal es la mera reestructuración de nuestro equipo y sus áreas delegadas. Esta reestructuración responde a la intención de prestar un servicio eficiente y adecuado a las necesidades de los vecinos de Alcobendas. Agradecemos a Arranz el trabajo realizado durante estos dos años en la materia de Regeneración Democrática".

No obstante, el afectado no achaca las responsabilidades de su salida del gobierno municipal a su partido, sino al actual alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera. "Lejos de dejar la alcaldía y convocar un pleno de investidura, la reacción de Sánchez Acera ha sido destituirme y cesarme en mis funciones. Agradecer los dos años de equipo de gobierno en los que he trabajado con orgullo por mis vecinos y Alcobendas, y así seguiré haciéndolo", anunciaba en un tuit en el que se le ve de espaldas asomado por la ventana de su hasta ahora despacho.

La decisión de solicitar la retirada de competencias a nuestro concejal es la mera reestructuración de nuestro equipo

Alarmas ante el cambio de alcaldía

Desde que el pasado 14 de junio se anunciase que Arranz iba a dejar la vicealcaldía de Alcobendas, este concejal se ha definido como un posible "peligro" ante la próxima investidura que pondrá a Aitor Retolaza en el puesto de Alcalde, tal como se refleja en el pacto de investidura.

En un primer momento, Arranz anunciaba en Twitter que él iba a seguir apostando por su candidatura en el pleno de investidura, lo que podría poner en peligro el pacto de gobierno, ya que se necesitan los votos de todos los concejales de Ciudadanos para que salga adelante. En el caso de que Arrranz, que todavía no ha anunciado qué va a hacer con su acta de concejal, se vote a sí mismo, el futuro de Ciudadanos en la alcaldía estará en manos del único concejal de Podemos.