MENÚ

Comienza la inspección y el control de piscinas recreativas
Las comunidades deberán comunicar 15 días antes de la apertura de la piscina
Alcobendas |

Desde este mes de junio se da comienzo a la campaña de control e inspección de piscinas recreativas de las comunidades de vecinos. El objetivo es reducir el riesgo de accidentes y de posibles enfermedades al uso de las piscinas. Los técnicos del Servicio de Salud vigilarán el correcto funcionamiento de estas instalaciones, inspeccionan y analizan el agua de las piscinas y colaboran en la educación sanitaria de los usuarios.

La campaña sigue la normativa establecida por el gobierno regional, el Real Decreto 742/2013, de la Comunidad de Madrid y el Decreto 80/1998 que regula las condiciones higiénicas y sanitarias de piscinas de uso colectivo.
Tras realizar estas inspecciones, será necesario que las comunidades entreguen la documentación necesaria y requerida al Servicio de Salud de forma previa, en concreto 15 días antes de la apertura de la piscina.

 Será necesario llevar a cabo un análisis fisicoquímico y microbiológico del agua de los vasos

Análisis fisicoquímico y microbiológico

Esta documentación consiste en una comunicación previa por parte del responsable, en el que se declare la apertura y se confirme la inspección por parte del equipo técnico.

Además, también será necesario llevar a cabo un análisis fisicoquímico y microbiológico del agua de los vasos, como así señala la normativa. El análisis en Alcobendas podrá realizarse a través del Laboratorio Municipal, pagando las tasas correspondientes.
Por último, el Libro de Registro de Control Sanitario de Piscinas, que puede descargarse en la página de la Comunidad de Madrid.