Hoy ha comenzado ya la renovación del pavimento de 4.500 metros cuadrados de aceras en el Distrito Centro. Para estas obras, que serán realizadas por la empresa municipal de servicios Seromal, el Consistorio ha destinado medio millón de euros, inversión que fue aprobada por la Corporación el pasado año.
El Ayuntamiento ha destinado una inversión de medio millón de euros / Redacción
Áreas y calles que recibirán la renovación
La primera calle que recibirá esta renovación, será la calle Ramón Fernández Guisasola, que se encuentra entre Constitución y Pablo Picasso. El primer paso que se tomará será levantar y retirar el pavimento actual para posteriormente, realizar las adecuadas conducciones, poner a cota los registros del tramo y colocar las nuevas baldosas. Una vez finalizado este tramo, se continuará con la calle Constitución, entre las calles Oviedo y Libertad, en tres fases consecutivas. Y por último, a mediados del mes de septiembre, se realizarán las obras en la Plaza del Pueblo y en las calles de La Paz y de la Iglesia. Todos estos trabajos en el Distrito Centro tendrán una duración de cerca de cinco meses.
Combatir la suciedad
La vieja baldosa hidráulica tiene una porosidad que permite una mayor suciedad y en consecuencia, dificulta su limpieza y mantenimiento. Por ello, se sustituirá por un adoquín prefabricado de hormigón, al que se le hadado un tratamiento especial en la superficie que le permite resistir mejor la suciedad.
Además del Distrito Centro, en 2017 se aprobó también la mejora del Parque Félix Rodríguez de la Fuente y la renovación del césped artificial del Polideportivo Municipal y de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.