Hoy lunes 19 de octubre, el municipio de Alcobendas comienza a realizar pruebas masivas de antígenod entre los vecinos con un objetivo claro: frenar el crecimiento exponencial del virus. Esta semana, estas pruebas tendrán lugar en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de La Chopera y Miraflores. Estas pruebas tendrán lugar en el centro municipal de La Esfera, durante toda la semana, desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche.
El objetivo que busca el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas es conocer la incidencia real con la que han de trabajar en el municipio. Para ello, las pruebas tendrán una duración aproximada de 3 semanas, y el método de aviso a los vecinos por parte del Ayuntamiento será vía SMS. La siguiente Zona Básica de Salud en la que se realizarán estos test de antígenos será la de Marqués de Valdavia.
"Con estos test masivos, desde las administraciones vamos a conseguir tener una radiografía clara de la situación epidemiológica de la ciudad" Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas
La labor de la Policía
Para el correcto funcionamiento de estas jornadas, y que se vele por el respeto de las normas básicas sanitarias para evitar la propagación del virus, debe haber un correcto trabajo de la Policía Local en conjunto con Protección Civil. A ellos, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, les ha querido "agradecer su trabajo, que será fundamental en la realización de estas pruebas, ya que colaborarán estrechamente con los sanitarios y personal que la Comunidad de Madrid desplazará a nuestra ciudad la próxima semana”.