Al Ayuntamiento de Alcobendas ha equipado con una compostadora, tanto las cuatro parcelas de huertos urbanos vecinales como los once colegios con huerto escolar, con el fin de producir abono orgánico de gran calidad.
Las compostadoras instaladas tienen capacidad para 725 litros y están construidas con chapa de acero galvanizado y diseñadas para un proceso óptimo de descomposición a través de dos tubos de ventilación. Por estos tubos se asegura un suministro óptimo de oxígeno y una circulación de aire muy eficiente para la descomposición de la materia orgánica. En seis-siete meses se logra un abono orgánico de gran calidad, que puede vaciarse de manera muy fácil para ser utilizado en el huerto.
Las compostadoras instaladas tienen capacidad para 725 litros y están construidas con chapa de acero galvanizado y diseñadas para un proceso óptimo de descomposición a través de dos tubos de ventilación
“Estamos sensibilizando a los niños y niñas en una educación medioambiental y estas compostadoras son una herramienta muy útil para todos los colegios que tienen huerto propio y en las parcelas municipales con huertos para que también los adultos entiendan que el volver a usar los restos vegetales es lo más natural y lo más sano para el planeta”, ha subrayado el alcalde de Alcobendas Rafael Sánchez Acera en su visita en el colegio Gabriel y Galán para conocer el funcionamiento de los depósitos.
Las compostadoras se instalarán en los colegios Miguel Hernández, Emilio Casado, Daoíz y Velarde, Bachiller Alonso López, Luis Buñuel, Parque Cataluña, Miraflores, Valdepalitos, Federico García Lorca, Gabriel y Galán y Antonio Machado. También contarán con estas fábricas de abono las cuatro parcelas de huertos urbanos, situadas en el Arroyo de la Vega, Parque de Andalucía, Parque de Extremadura y calle Carlos Muñoz Ruiz, y el Aula de Educación Ambiental.