A pesar de que el coronavirus ha paralizado prácticamente todo el país para evitar el contagio, algunos trabajos esenciales siguen su curso para hacer más amena la cuarentena para aquellas personas que no puedan salir de sus respectivos hogares.
En esa situación se encuentra Cruz Roja. En estos momentos, más de cien voluntarios trabajan cada día en la lucha contra la COVID-19. Eso sí, para respetar las medidas de higiene impuestas por las autoridades sanitarias, se reparten en turnos muy bien separados para evitar aglomeraciones y que no haya más de cuatro o seis personas en las instalaciones.
Para respetar las medidas de higiene impuestas por las autoridades sanitarias, se reparten en turnos muy bien separados para evitar aglomeraciones y que no haya más de cuatro o seis personas en las instalaciones
Cruz Roja está atendiendo un total de nueve municipios, principalmente las ciudades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En total, entregan en torno a los 50 o 60 kits al día, dependiendo de la situación que se presente, tanto de alimentación, higiene y limpieza de hogar.