Los alcobendenses pueden respirar tranquilos. Así lo confirman fuentes policiales tras haber desalojado a más de 300 personas de un edificio ocupado en la ciudad, 180 de ellas eran menores de edad.
El pasado dos de junio, la unidad de Policía Nacional acudió el edificio número 26 de la calle Francisco Largo Caballero, para desalojar a varias personas que vivían en situación irregular. Una microoperación que se saldó con la detención de dos personas, un varón de 47 años con una reclamación judicial para su ingreso en prisión y antecedentes por quebrantamiento de condena, y una mujer de 55 años por tráfico de drogas.
El edificio, compuesto por 64 viviendas, fue ocupado casi en su totalidad - 61 viviendas - en el año 2009, y hasta la actualidad no se había conseguido desalojar.
Esta ocupación no estaba entre las prioridades de los equipos de Gobierno que están más con su Agenda 2030 y no con los problemas reales de los vecinos
Por su parte, desde la formación municipal de VOX se han atribuido una parte del mérito, ya que, según afirman, han sido ellos los que han peleado para que se desalojaran las viviendas. Así lo confirman en su cuenta de Twitter, donde también agradecen la intervención de la Policía Nacional.