Detenida la organización criminal que asaltó la vivienda de La Moraleja (Alcobendas) del jugador del Real Madrid, Rodrygo. La banda realizaba robos en viviendas de lujo, focalizándose principalmente en las residencias de destacados futbolistas.
Así, se han detenido a seis individuos, a quienes se les imputa la comisión de ocho robos desde julio de 2022 en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid.
El pasado mes de mayo, la Policía Nacional inició la investigación 'operación Cartuja' para atrapar a estos delincuentes, quienes sustrajeron en la vivienda del futbolista bienes valorados en 500.000 euros, incluyendo relojes de alta gama y joyas.
La banda operaba con gran profesionalismo y utilizaba la información obtenida de las redes sociales para realizar sus golpes. Analizaban las publicaciones de los familiares y allegados de los futbolistas, obtenían una vista previa del domicilio para evaluar la seguridad y así planificar el robo.
Tres de los detenidos ya han ingresado en prisión provisional por orden judicial. La Policía continúa investigando para determinar la totalidad de los delitos cometidos por esta banda criminal.