MENÚ

Diego Méntrida, triatleta del Ecosport Alcobendas, ejemplo de deportividad
El bonito gesto del deportista del club alcobendense ha recibido el elogio de los aficionados
Alcobendas |

Quizá, haya sido la falta de costumbre la que ha provocado el aluvión de menciones positivas que ha recibido Diego Méntrida en las últimas horas. No es para menos. Su gesto durante los últimos metros del Triatlón Ciudad de Santander ha servido para que el mundo compruebe de qué pasta está hecho el triatleta del club Ecosport Alcobendas.

Más allá de su gran nivel deportivo, Diego ha ido un paso más allá, poniendo por encima del resultado el valor de la deportividad en el deporte. Para conocer un poco la historia, debemos retroceder hasta el pasado domingo 13 de septiembre, día en el que algunos de los mejores triatletas de nuestro país se daban cita en Santander.

Diego Méntrida decidió parar, después de adelantarle, y esperar a que Teagle recuperase el puesto que solo un fallo le había arrebatado

Entre ellos, el mejor: Javier Gómez Noya. El pentacampeón mundial se llevó la prueba cántabra cumpliendo, así, con todos los pronósticos. La emoción, sin embargo, venía por detrás. Con el segundo puesto asegurado para Kevin Viñuela, solo, quedaba por saber quién ocuparía el tercer puesto del podio. Para subirse a él, dos pretendientes: James Teagle y Diego Méntrida.

Diego seguía a James siendo su sombre, hasta que el británico se equivocó de camino justo antes de llegar a la meta. Un error que, en condiciones normales, le debería haber costado el tercer puesto. No obstante, Diego Méntrida decidió parar, después de adelantarle, y esperar a que Teagle recuperase el puesto que solo un fallo le había arrebatado.

RELACIONADAS