MENÚ

Discriminan a los trabajadores en Alcobendas: "no podemos aparcar por no ser residentes"
Se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas donde solicitan al Ayuntamiento que reconsidere su decisión
Alcobendas |

Los trabajadores de Alcobendas han iniciado una recogida de firmas, dirigida al Ayuntamiento, para apoyar su derecho a aparar. La Ordenanza municipal de Movilidad de la zona ORA les está perjudicando y buscan erradicar los "errores" que esta presenta.

Ya lo advertía el portavoz del grupo municipal VOX, Fernando Montenegro: "Existe un problema de aparcamiento y una falta de previsión durante estos últimos años. Se tenían que haber hecho aparcamientos para los empleados de las 16.000 empresas que tenemos en Alcobendas".

Los afectados consideran que la medida supone un “grave perjuicio” para muchos de los trabajadores que cada día utilizan su vehículo para llegar al trabajo y que "no pueden adherirse a ninguna de las categorías establecidas”.

"Yo vivo en Madrid, pero trabajo en el centro de Alcobendas como farmacéutico adjunto desde hace 15 años. La única forma que tengo de llegar a mi puesto de trabajo cada mañana es en coche pero, el Ayuntamiento ha decidido que los trabajadores, si no somos residentes en la zona, no podamos aparcar", explica uno de los trabajadores, Enrique Marin.

La nueva ordenanza ORA solo contempla colectivos cualificados para poder obtener la tarjeta. Es el caso de trabajadores y autónomos, de personal de centros escolares ubicados dentro de la zona regulada y del personal de los talleres mecánicos.

"Unas profesiones sí, otras profesiones no. Los propietarios sí, los empleados no", comenta Enrique Marin.

"Por esta razón, nosotros estamos pidiendo al Partido Popular incentivos fiscales para que las empresas que tengan sitios libres en sus aparcamientos los cedan a los empleados", explica el portavoz del grupo municipal VOX, Fernando Montenegro.

Así, ante esta medida “discriminatoria”, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org . Solicitan al Ayuntamiento que reconsidere su decisión e incluya a otros colectivos profesionales para que todos los trabajadores puedan acceder a su puesto de trabajo.

Nos hemos puesto en contacto con el Consistorio y estamos esperando respuesta.