El año 2020 comienza en Alcobendas con un Plan de Acción Municipal (PAM) a punto de ver la luz. Actualmente se encuentra en fase de elaboración y en él se recogerán los principales proyectos a desarrollar en la ciudad.
El alcalde de la localidad, Rafael Sánchez Acera, ha señalado en un comunicado que ““el Gobierno municipal ha tenido seis meses para sentar las bases del cambio que necesita nuestra ciudad. Hemos reorganizado una maquinaría que funcionaba muy lentamente y hemos aireado el Ayuntamiento”.
Para este nuevo año, según señala, “podemos hacer planteamientos realistas y viables, de acuerdo a las propuestas que nos han hecho desde las concejalías y, sobre todo, desde la ciudadanía, a través de las juntas de distrito y de los foros sectoriales”.
En el comunicado del grupo municipal PSOE se ha destacado la importancia de la construcción de vivienda social para el gobierno de Alcobendas
De los barrios al Ayuntamiento
Según señala Sánchez Acera, el objetivo es llevar a cabo “micropolítica”, manteniendo el contacto con los vecinos y vecinas para fijar los problemas de cada barrio de la ciudad y cada colectivo.
Por otro lado, en el comunicado del grupo municipal PSOE se ha destacado la importancia de la construcción de vivienda social para el gobierno de Alcobendas, siendo uno de los principales objetivos junto al reto estratégico de la movilidad. “Necesitamos urgentemente resolver los problemas para entrar y salir de la ciudad. Hay que mejorar las infraestructurales actuales y los transportes públicos con criterios de sostenibilidad. Seremos inflexibles en nuestras reivindicaciones tanto al gobierno central como al autonómico”, concluye Rafael Sánchez Acera.