La Junta de Gobierno Local ha aprobado, ante la excepcional circunstancia que estamos viviendo con la propagación del coronavirus, aplazar la fecha de cargo en cuenta bancaria de los recibos domiciliados para la modalidad ordinaria, correspondientes al año 2020, de los siguientes impuestos y tasas:
Esto supone el aplazamiento de una cantidad superior a 27 millones de euros.
La nueva fecha de cargo pasa a ser a partir del 30 de abril, cuando la inicialmente prevista era a partir del 23 de marzo. Se mantiene en sus mismos términos el resto de condiciones de pago.
Por lo tanto, la nueva fecha sustituye a la que se indica en los avisos informativos de los recibos domiciliados que la ciudadanía ha recibido en estos días, y sólo afecta al pago por domiciliación en la modalidad ordinaria. El plazo de finalización del periodo voluntario de pago se mantiene hasta el día 4 de mayo.
Asimismo, el Gobierno municipal de coalición compuesto por PSOE y Ciudadanos ha decidido que el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica cambia la fecha prevista del cargo en cuenta bancaria, pasando del 4 de mayo al 12 de junio.
La medida supone el aplazamiento de una cantidad superior a 27 millones de euros
El alcalde de Alcobendas Rafael Sánchez Acera ha asegurado que “el Ayuntamiento está trabajando de la forma más rápida posible para paliar los efectos del coronavirus, una situación inédita para cualquier administración” y ha explicado que con esta medida se quiere “dar un respiro a los y las vecinas, al comercio local y a las personas autónomas, y ayudarles a superar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas y sociales que está provocando la pandemia”.
Por su parte, el vicealcalde Miguel Ángel Arranz ha resaltado que “ahora debemos concentrarnos todos en superar la crisis sanitaria y en reducir al mínimo los contagios” para posteriormente asegurar que “los vecinos deben confiar en el Ayuntamiento de Alcobendas. Aprobaremos las medidas que sean necesarias para aliviar la economía de las familias, de los autónomos y emprendedores, y para que las grandes multinacionales que generan 35.000 empleos en la ciudad cuiden a sus trabajadores”.