Alcobendas dispondrá de un espacio de ejercicio al aire libre entre las calles Miraflores y Jarama, situadas en la zona centro. Para esta infraestructura, el Ayuntamiento de la localidad destinará casi 115.000 euros y dispondrá de una zona dedicada especialmente a personas mayores y otra para jóvenes, con elementos adaptados para personas con diversidad funcional en ambos casos.
Para el espacio en el que estará ubicado la infraestructura de ejercicio al aire libre, se había proyectado la creación de una nueva zona para niños, la cual fue desestimada por los técnicos al contar con un parque infantil de la Comunidad de Madrid a pocos metros y recién modelado. El descarte de esta primera opción dio paso a la idea de realizar una instalación deportiva, que finalmente será la que se lleve a cabo.
Seis semanas de obras
La construcción del espacio deportivo también contempla la eliminación del murete en la calle Jarama a fin de facilitar la accesibilidad al área estancial, donde se instalarán bancos y una zona ajardinada. También se mejorarán los accesos a cada zona del nuevo parque y se reordenará el paso entre plataformas mediante escaleras, según han comunicado desde el Consistorio.
Se ha previsto que las obras concluirán en seis semanas aproximadamente, pero no afectarán al tráfico de vehículo en estas calles.