MENÚ

El Ayuntamiento de Alcobendas condenado a pagar a un Policía Local que sufrió lesiones estando en servicio
La sentencia ha sido ratificada por un juzgado después de que el consistorio se negase a asumir la indemnización
Alcobendas |

Victoria para el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CCPM) de Alcobendas después de que un juzgado madrileño les diera la razón y condenase al Ayuntamiento a pagar la indemnización correspondiente a un policía municipal que se lesionó estando de servicio. Así lo ha anunciado en un comunicado la propia organización.

"Queremos informar a todos los trabajadores que la sección sindical de CPPM ALCOBENDAS, sindicato mayoritario de la policía local, ha ganado la demanda judicial presentada por su secretario general, D. Carlos HERRERO DOMÍNGUEZ, en el juzgado de lo contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Alcobendas, siendo éste finalmente condenado a indemnizar al trabajador.

El gabinete de abogados FIDELIS ha ganado la demanda presentada contra nuestro ayuntamiento el pasado año por una intervención policial en la que varios compañeros sufrieron lesiones y una vez se celebró el juicio y condenó a la persona detenida cuando esta misma se declaró “INSOLVENTE”.

Cabe reseñar que por sentencia del TRIBUNAL SUPREMO 956/2020 se expresa lo siguiente: “ha quedado establecido que hay un principio general de indemnidad de los empleados públicos, en virtud del cual la Administración debe resarcirles por todos los daños que sufran en el ejercicio de sus funciones como agentes de la autoridad (POLICIAS) cuando el responsable sea declarado insolvente”, es decir el AYUNTAMIENTO ESTÁ OBLIGADO a hacerse cargo de esta indemnización por orden del tribunal supremo Toda esta información, fue puesta en conocimiento de nuestros abogados y reclamada al ayuntamiento.

Nuestro ayuntamiento no se dignó ni si quiera a CONTESTAR a esta reclamación

Queremos resaltar que nuestro ayuntamiento no se dignó ni si quiera a CONTESTAR a esta reclamación. No solo eso, si no podemos asegurar, que un departamento de nuestro ayuntamiento, elaboró un informe en contra de lo que el Tribunal Supremo ha dictaminado sentando jurisprudencia para NO IMDEMNIZAR A SUS TRABAJADORES como marca la ley ¡ALGO QUE NOS PARECE GRAVÍSIMO!

Por todos estos motivos CPPM ALCOBENDAS, por medio de “FIDELIS ABOGADOS”, se vio obligado a presentar una demanda judicial contra el ayuntamiento de Alcobendas. Esta misma semana, el día 28 de marzo de 2022, el juzgado de lo contencioso administrativo ha FALLADO EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS CONDENÁNDOLE A INDEMNIZAR al denunciante.

Celebramos esta victoria en los tribunales de nuestro sindicato, ya que sienta precedente para todos los trabajadores de policía que se vean en un caso similar y que, en el ejercicio de sus funciones, sufran daños físicos así reconocidos por sentencia judicial. Del resarcimiento de dichos daños, el AYUNTAMIENTO está obligado a hacerse responsable, por lo que desde hoy, los policías de ALCOBENDAS, gracias a esta sentencia ganada por CPPM ALCOBENDAS, TIENEN UN NUEVO DERECHO GANADO POR SENTENCIA JUDICIAL".