MENÚ

El Ayuntamiento de Alcobendas defiende a Jesús Tortosa
El alcalde de la ciudad y la concejala de Deportes se han reunido con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el director general de Deportes del CSD
Alcobendas |

Jesús Tortosa sigue dando mucho de qué hablar. El taekwondista de Alcobendas ha resonado durante los últimos días debido a la injusticia que ha sufrido. La Federación Española de Taekwondo ha decidido no convocar a Tortosa para los Juegos Olímpicos.

Todo comienza en diciembre de 2020, donde ciclo olímpico finaliza, ahí se clasificaban los cinco primeros del ránking, pero realmente, no se clasifica el deportista, sino que esa plaza se le otorga al país del taekwondista. Es decir, Tortosa logró ese billete, pero para España, no para él mismo.

En este punto entra la polémica: pueden elegir para que vaya a defender al país cualquier deportista de este ámbito, siempre y cuando esté entre los primeros 20 puestos del ránking. Jesús Tortosa cumple ese requisito, ya que se encuentra en el 4ª puesto del Olímpico, pero es el 2º en el Mundial, aunque la Federación ha elegido llevar a Adrián Vicente, que se encuentra en el puesto 11.

Tortosa pretende llevar esta injusticia por la vía judicial y cuenta con el respaldo de las instituciones alcobenses

Desde la Dirección Técnica justifican esto por el descenso de nivel de Tortosa en este último año. Sin embargo, hay diferentes teorías sobre este cambio, y una de ellas es que se trata de un tema de política. Ha habido elecciones para la presidencia de Federación, donde Jesús Tortosa padre apoyaba a la oposición, por lo tanto, esto es una forma de castigarle: dejan a su hijo fuera de los Olímpicos.

En cualquier caso, Tortosa está moviendo cielo y tierra para que esta injusticia tenga un buen final para él y acabe en Tokio 2021. Por ello, el 10 de junio se ha reunido el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Deportes, María Espín (PSOE), con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, y Albert Soler, director general de Deportes del CSD.

Sánchez Acera, explicaba que “desde el primer momento en que conocimos su situación, Tortosa ha contado con todo el respaldo institucional” y señalando que “el deportista es un ejemplo de constancia y un referente en su disciplina, con un extenso palmarés”. “Toda Alcobendas le apoya para que pueda cumplir su sueño: hacerse con una medalla en la gran cita deportiva de 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio”, añadía.