El Ayuntamiento de Alcobendas ya está preparado para que el curso escolar de comienzo el próximo 7 de septiembre después de haber llevado a cabo a lo largo del verano diferentes obras de mantenimiento y mejora en los Colegios Castilla y Miraflores en los que ha invertido un millón de euros.
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y las concejalas de Obras y Educación, Cristina Martínez, y Ana Sotos, se han interesado por las actuaciones que se han ejecutado en los colegios Castilla y Miraflores. “Un año más invertimos un millón de euros para poner a punto los 14 colegios públicos de la ciudad. Una educación de calidad pasa por disponer de unas instalaciones adecuadas a las necesidades del alumnado y del personal docente”, ha subrayado Rafael Sánchez Acera en un comunicado.
Una educación de calidad pasa por disponer de unas instalaciones adecuadas a las necesidades del alumnado y del personal docente
En el primero se ha reparado la pista deportiva, que tendrá una nueva valla en uno de sus fondos, y se han remodelado los aseos del centro, además de instalar canalones para la recogida de pluviales. En el Miraflores se ha instalado un nuevo pavimento de caucho con juegos infantiles para los más pequeños entre los edificios de Infantil y Primaria. También se ha instalado iluminación entre el pabellón principal y el pabellón deportivo.
Las clases comenzarán el martes con el grueso de las obras terminadas. Destaca un nuevo aula TEA en el Luis Buñuel, mejoras en los patios infantiles y espacio al aire libre, reformas de accesibilidad e incremento de la seguridad en numerosos centros. Asimismo, actuaciones de mejora de la eficiencia energética, como el cambio de ventanas en el Gabriel y Galán, que deberá ejecutarse dentro de unas semanas. Las pistas deportivas del Valdepalitos, Miguel Hernández y Emilio Casado se podrán estrenar a finales de este mes, una vez esté debidamente afianzada la cimentación de las mismas.