MENÚ

El bosque encantado donde jugarán los niños de Alcobendas
El Ayuntamiento invertirá 1.200.000 euros para la transformación y modernización del Parque de la Comunidad de Madrid
Alcobendas |

La próxima semana comenzará la transformación y modernización del Parque de la Comunidad de Madrid para potenciar el uso lúdico de esta zona verde del Distrito Centro y convertirlo en un punto de encuentro para toda la ciudad. El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 1.200.000 euros en las nuevas áreas infantiles, con elementos de gran valor lúdico y que facilitarán la accesibilidad e integración de niños y niñas de diferentes capacidades. Se han diseñado tres áreas de juegos infantiles diferentes: de cero a tres años, de tres a seis y de seis a 12.

En la remodelación del parque se invertirán otros 740.000 euros. Sus 12.350 metros cuadrados tendrán máxima accesibilidad, sin barreras arquitectónicas, para facilitar el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida y nuevos y mejores accesos. La remodelación contempla la creación de nuevas áreas estanciales dotadas de pérgolas, nuevo mobiliario urbano y una zona con aparatos de ejercicios para mayores. El proyecto prevé la reubicación, ampliación y mejora del área canina, con un circuito propio. En el escenario, se dejará una única plataforma. La reforma ampliará el entorno de la fuente ornamental, que se acompañará de una fuente transitable con surtidores de agua verticales, y se mejorará la pavimentación, las redes de riego, los servicios y el alumbrado.

El nuevo Parque de la Comunidad de Madrid contará con una gran zona de juegos infantiles pensada para niños de seis a 12 años de edad: el Parque temático El bosque encantado

###74080##

El nuevo Parque de la Comunidad de Madrid contará con una gran zona de juegos infantiles pensada para niños de seis a 12 años de edad: el Parque temático El bosque encantado, similar a otras ya instaladas en otros parques de la ciudad. Tendrá cuatro árboles de grandes dimensiones, con múltiples toboganes de todos los tipos, recorridos por cuerdas y elementos móviles que formarán un circuito infantil en el que niños y niñas podrán circular de forma ininterrumpida. Las copas de los árboles dispondrán de luces led que podrán variar de color e intensidad, de acuerdo al horario deseado.